acupuntura coreana choi

Acupuntura

acupuntura coreana choi

La acupuntura consiste en la inserción de agujas metálicas muy finas en lugares concretos del cuerpo humano. Estos lugares se conocen como meridianos. Es por estos canales o meridianos -que se encuentran conectados a órganos vitales- por donde fluye la energía que necesitamos para mantener el correcto equilibrio de nuestro organismo. Una enfermedad puede ocasionar una alteración energética en el cuerpo, o, al revés, una alteración energética es capaz de ocasionar una enfermedad. A través de la inserción de agujas se puede corregir el movimiento energético del cuerpo: se desbloquea (disminuye) o se estimula la energía. La acupuntura propone que la inserción de agujas en estos puntos libera endorfinas y otra clase de neurotrasmisores que ayudan a disminuir el dolor, fortalecer el sistema inmunológico, reducir las inflamaciones y ayudar a nuestro cuerpo a combatir infecciones que puedan llegar a presentarse.

Hay en el cuerpo humano 364 puntos de energía situados en los canales denominados clásicos o principales, pero en los últimos cincuenta años se han descubierto puntos “extras”, que superan los 100 y se utilizan para múltiples procesos.

Además de una considerable reducción de los estados de dolor, la acupuntura se aplica de forma muy fácil, siempre y cuando quien realice el tratamiento sea un profesional. La acupuntura se aconseja a personas que padecen enfermedades de tipo crónicas y no están respondiendo a los tratamientos tradicionales, ya que no es dolorosa porque consiste en un pequeño pinchazo. Últimamente se ha puesto de moda su aplicación para dejar de fumar o para la pérdida de peso.