acupuntura coreana choi

Digitopuntura

acupuntura coreana choi

La digitopuntura o acupresión es una masaje oriental que se caracteriza por presionar ciertos puntos particulares del cuerpo, con el propósito de ayudar en la recuperación de algunas dolencias, prevención de la salud y ciertas enfermedades. Lo que buscamos al presionar los puntos es sedarlos o estimularlos.

Para los orientales la enfermedad se manifiesta cuando el cuerpo pierde su equilibrio energético. Las causas de este desequilibrio pueden ser varias: alimentación, falta de ejercicio, insomnio, estrés, variaciones de clima... A través de la digitopuntura el individuo mantiene su organismo en un buen estado de vitalidad y salud.

Con la digitopuntura manipulamos el qi mediante la presión con los dedos, sobre puntos específicos situados a lo largo de los canales energéticos o meridianos. Estos puntos son lugares en los que los canales aflora a la superficie del cuerpo y es mas facil para tratar el qi.

Va bien para reequilibrar la energía vital (fatiga, desmayos), relaja el sistema nervioso (dolores de cabeza, estrés, tensión, ansiedad, depresión, insomnio), trata el sistema respiratorio (resfriados y gripe, sinusitis, bronquitis, asma), mejora la circulación (frialdad de pies y manos, hemorroides), trata el sistema inmunitario (síndrome de fatiga crónica), sistema digestivo (mala digestión, pérdida de apetito, náuseas, acidez de estomago), huesos y articulaciones (molestias articulares, artritis, dolor de espalda).