acupuntura coreana choi

Quiropraxia

acupuntura coreana choi

Su área de trabajo es básicamente la columna y se basa en el hecho de que a través de la columna vertebral pasan cientos de fibras nerviosas que conectan los diversos órganos del cuerpo humano a los receptores del cerebro.

El problema sobreviene cuando la columna vertebral sufre desalineaciones, lo que provoca distensión de los ligamentos y músculos activando los receptores del dolor y enviando señales excesivas al sistema nervioso.

Las razones para que la columna vertebral pierda el equilibrio natural son muy diversas: golpes fuertes, infecciones, inflamaciones, problemas genéticos, una mala postura... Todos estos factores terminan por desalinear las vértebras, que pierden su posición original. Se produce un bloqueo que puede producir desde una ligera molestia a una hernia discal acompañada de gran dolor, si afecta al nervio.

La técnica se basa en el reestablecimiento de la armonía del cuerpo por medio del realineamiento de la columna vertebral. Para ello, se usan técnicas manuales, tracciones con impulso que nos ayudan a colocar las vértebras a su posición original.